Pulse para volver al INICIO

Asociación de Amigos de los Museos de Castellar

Departamento de Publicaciones

Acontecimientos del departamento

La Asociación Amigos de los Museos de Castellar comenzó publicando en mayo del 2002, coincidiendo con el IV Certamen de Pintura Rápida, el tríptico titulado "Visita Castellar", patrocinado por la empresa "Mariscos Castellar".

El 6 de agosto de 2002 se puso en circulación el catálogo de los cuadros premiados en el IV Certamen de Pintura, mayo de 2002 de forma gratuita, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de la patrona de Castellar, la Virgen de Consolación. Ambos ya están agotados. 

El catálogo del V Certamen, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, se ha entregado a los pintores y a todos los que el pasado 8 de mayo de 2004, segundo sábado, participaron en el VI Certamen de Pintura. 

A finales de mayo, salía a la luz el número 0 de la "REVISTA DE LAS ARTES Y LA CULTURA DE CASTELLAR" bajo el título "Amanecer en Los Altos", toda una premonición porque semanas después Los Altos del Sotillo, donde radica el Santuario Ibérico, era comprado el 30 de junio a los expoliadores, por el Excmo. Ayuntamiento de Castellar. Ha podido ser nuestro primer número una realidad, gracias a nuestros amigos de toda España que han colaborado escribiendo y dando ideas y al patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén. En sus 52 páginas, sin un solo anuncio, se pasa revista a los acontecimientos culturales más recientes de nuestro pueblo. Se ha enviado gratuitamente por correo, a cerca de 1.000 amigos emigrantes, dispersos por toda la geografía. Principalmente residentes en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, sin olvidar a los que están en   Italia y Francia.

El catálogo del último Certamen, el VI, , ha hecho posible  que nuestros emigrantes que vienen para las fiestas de agosto, puedan conocer directamente los cuadros premiados. Está patrocinado por ASODECO y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

En abril de 2005 se han puesto a la venta por internet los DVD's de las anteriores ediciones del Certamen de Pintura Rápida de Castellar. También estarán disponibles para su adquisición el día del Certamen de Pintura Rápida (14 de mayo de 2005) en la mesa que estará situada en la plaza de la Constitución. También estará disponible para la venta el DVD del VII Certamen que se entregará por mensajero en cuanto se edite.

Mapa de la web | Política de Privacidad | Contactar | ©2005 Amigos de los Museos de Castellar