Pulse para volver al INICIO

Asociación de Amigos de los Museos de Castellar

Edición limitada del libro "Fundaciones"

Importancia histórica para Castellar de un libro de 1693 del que se conocen muy pocos ejemplares, casi desaparecido. Con un número total de 128 páginas, con 34 capítulos sobre el Patronazgo, los capellanes, su nombramiento, la administración… Un libro representativo de Castellar, que la Asociación quiere hacer posible que llegue a todos los castellariegos interesados por el devenir de su pueblo.

El original estaba editado en Nápoles, en el año de 1693, escrito a dos columnas en latín y castellano, constituido por 34 capítulos, con 128 páginas. En palabras de don Juan de Dios González “en conjunto forma un admirable documento de derecho”.

Don Mendo de Benavides, natural del Condado, Obispo de Segovia y Cartagena constituyó la Capilla del Apóstol Santiago para celebrar “el culto divino” y una fundación para dar educación a los hijos de Castellar, dotándola de un marco legal en 1633.

El libro que ahora se reedita nos habla con todo detalle del Patronazgo, los capellanes, sus derechos, obligaciones, costumbres,nombramiento, de las rentas que recibían…

El número limitado de ejemplares revaloriza su posesión, que se ha hecho realidad por la ilusión en el proyecto de la Directiva de la ASOCIACIÓN… y su colaboración aportando para los gastos de la reedición 5 € y 5 € más si necesita que se lo enviemos a su domicilio. El ingreso PREVIO A LA ENTREGA se hará en la cuenta de UNICAJA de Castellar a nombre de la Asociación.

Puede encargar el libro en el departamento de publicaciones de la asociación, la dirección de correo electrónico es publicaciones@amcastellar.es

 

Mapa de la web | Política de Privacidad | Contactar | ©2005 Amigos de los Museos de Castellar