Pulse para volver al INICIO

Asociación de Amigos de los Museos de Castellar

Feliz cumpleaños Certamen de Pintura Rápida de Castellar

Feliz cumpleaños, Pintura Rápida de Castellar

Ha cumplido siete años el Certamen de nuestro pueblo -organizado por la Asociación que presido y el Excmo. Ayuntamiento- con más premios que nunca ya que este año han sumado los 23 premios 24.100 €. Esta carta es de felicitación y de aclaración, no de reproche, a un lamentable comportamiento disculpado y encubierto hasta ahora.

De felicitación para la Diputación de Jaén, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y ASODECO que colaboran y conceden importantes premios. De felicitación a los cuatro alcaldes que han presidido el Jurado del Certamen a lo largo de estos 7 años. De felicitación a los 18 jurados que desinteresadamente colaboran y a los 33 empresarios, de Castellar y fuera del pueblo, que nos han distinguido con su confianza patrocinando los premios.

Decía que esta carta era de aclaración de la conducta de un fiel patrocinador, que desde el año 1999 venía dando premios y llenando, todo hay que decirlo, su hotel en el fin de semana de la Pintura. Este empresario no llegó a tiempo a comunicar su premio, para que saliera en la 1ª edición del tríptico –enero 2005- con los premios y bases que se ha difundido en FITUR enero 2005 Madrid, en el stand de la Diputación de Jaén y por correo postal a 300 pintores de toda España, además de a medios informativos y delegaciones culturales de las 80 embajadas acreditadas en Madrid.

Pues bien, en marzo nos comunica que si quiere dar premio y se hace para incluirle a el y a otro empresario retrasado, una segunda edición.Esta segunda edición se envía a 400 pintores más y a medios de información y se publica en la Web de la Asociación < www.amcastellar.org >.

Como los demás patrocinadores ingresa en la semana anterior al segundo sábado de mayo, fecha del evento, el dinero del premio en una cuenta bancaria. El mismo día del Certamen, minutos antes de la entrega de los premios y rellenando personas de esta Asociación las Actas y Diplomas de los Premios en el Ayuntamiento, se presenta el portavoz de dicha empresa, para comunicarnos que su “cheque no se da”. Decía al principio que le disculpamos, por que ha sido mal aconsejado por personas que no aceptan que otros hagan el bien a su pueblo, pero no encubrimos, como hicimos durante la ceremonia de entrega, para no perjudicarle mas, que ya bastante daño se ha hecho a si mismo. Se me olvidaba dar las gracias a la concejala del Ayuntamiento de Castellar, que tapó la ausencia del premio, dándolo ella de su dinero y a nombre de su querido abuelo.

 

 

 

Mapa de la web | Política de Privacidad | Contactar | ©2005 Amigos de los Museos de Castellar