III Certamen de Pintura Rápida de Castellar

Segundo sábado día 12 de Mayo de 2001

"Los pintores en faena 2"

Fachada de la Colegiata de Santiago (vista parcial): Ciclistas y pintores.

Bajando desde la Colegiata, en la plaza del Ayuntamiento, tomamos la calle de las escalerillas o de Don Juan de Dios González, que acaba en la plaza de la Parroquia.

 

 

 

La esquina más popularizada, por repetida, en todos los Certámenes de Castellar: Avenida de Andalucía con El Ejido (que se traduce por las "afueras", hoy palabra  elevada a nombre propio). Al fondo la torre de la Colegiata de Santiago.

                  

     

  

Esta foto si que esta a las afueras: Es el final de la calle de Don Juan de Dios González, pegadito al muro de la parroquia. Si bajamos llegaremos al mirador de la vega.  El primer pintor es Rafael Ángel, de Graná.

 

Subiendo por la calle citada anteriormente, llegamos a la Plaza de la Parroquia, y es su fachada sur lo que pinta la artista.

 

 

La antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil en la Plaza de la Espiga, siglo XVII.  Fotografía desde otro punto de vista a la que aparecía en faenando1

... para terminar la esquina del Palacio de Medinaceli o de Pallarés (actual ayuntamiento) : Calle Teatro (enfrente) con la calle de las escalerillas o de Don Juan....