La muestra en la Plaza de la

Constitución

 

15Plaza7.jpg (19654 bytes)

 

A las cinco de la tarde del sábado trece de mayo de 2000 la Plaza de la Constitución rebosaba de público expectante, contemplando los cerca de trescientos cuadros de otros tantos artistas inscritos en el 2º Certamen de Pintura Rápida de Castellar.  Como podemos comprobar en las fotografías, el sol recio de mayo no asustó a nuestros castellariegos y amigos visitantes.

15Plaza3.jpg (19302 bytes)

Y así estuvo hasta las siete de la tarde  en que las sesenta primeras obras elegidas por el Jurado, pasaron al callejón de la Colegiata de Santiago.

Los no seleccionados  fueron trasladados  por los artistas al patio del Ayuntamiento (Palacio de Medinaceli) donde el público podía adquirirlos en presencia de su autor.

Acera de la fachada del Ayuntamiento

15Plaza2.jpg (16565 bytes)

 

En las dos fotos, aspecto que presentaba la plaza en la acera de la fachada principal del   Ayuntamiento. En la primera de ellas, el paso del Jurado del 2º Certamen.

15Plaza4.jpg (19317 bytes)

 

 

15Plaza5.jpg (16078 bytes)

 

La fachada principal de la Colegiata de Santiago fue el lugar elegido por el Comité para exponer la obra de los artistas locales que en numero de cuarenta y tres presentaron los artistas naturales y/o residentes de Castellar (dos fotos anteriores).  El segundo de los lienzos,por la izquierda, es el sexto premio local de don José Beteta Espinar.