I

 

I  Certamen

de Pintura

Rápida

de Castellar

 

El Jurado: C.Unguetti, M.Urbano, MªR.Manzanares, C.Roa, M.Viribay y E.López Berrón.

 

 

 

 

Decimoter Premio

 

 

Undecimo Premio.

 

 

Decmo Premio

 

 

Noveno Premio.

 

 

Septimo Premio

 

 

Sexto Premio

 

 

Quinto Premio

 

 

Cuarto Premio

 

 

Tercer Premio

 

 

Segundo Premio

 

 

Priimer Premio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A c t a   del  J u r a d o

 

Reunidos en Castellar, a 8 de Mayo de 1999, el Jurado calificador del I Certamen de Pintura Rápida de Castellar,(Jaén), organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar y compuesto por las siguientes personalidades: 

Dª: Rosa Mª Manzanares Pérez, directora de la Galería de Arte Infantas de Madrid.

D. Eugenio López Berrón, licenciado en Bellas Artes y pintor.

D. Manuel Urbano Pérez Ortega, jefe de publicaciones y exposiciones del Area de Cultura de la Excma. Diputación de Jaén.

D. Constantino Unguetti Alamo, escultor e hijo de Castellar.

D. Miguel Viribay Abad, catedrático de dibujo, pintor y critico de arte.

Todos bajo la presidencia de D. Antonio Robledo Morales, alcalde de Castellar.

Actúa como secretaria del Jurado, con voz y sin voto, Dª. Concepción Roa Jiménez. 

El Jurado, a la vista de la calidad y número de las obras presentadas, acuerda conceder los siguientes 16 premios, despues de examinar y deliberar sobre las pinturas seleccionadas: 

16º premio, de 50.000 ptas. Donadas por CajaSur concedido a la obra nº 79 del pintor D.Sergio Sevilla (Alicante). 

15º premio, por valor de 50.000 ptas., donadas por Caja Rural, concedido a la obra nº 92 del pintor D. José Guillen Catalán (Lleida).  

14º premio, por valor de 50.000 ptas. donadas por la empresa Confecciones Castellar, concedido a la obra nº 136 del pintor D.Pablo Lan (San Juan, Alicante). 

13º premio, por valor de 50.000 ptas. donadas por la empresa Aridos Anaya, concedido a la obra nº 116 del pintor D. Carlos Sosa Gómez (Parla, Madrid). 

12º premio, por valor de 50.000 ptas., donadas por la empresa Dulcería Macías de Castellar más la pieza original del célebre ceramista ubetense Paco Tito, concedido a la obra nº 156 del pintor D. Ignacio Salcedo (Madrid).

11º premio, por valor de 75.000 ptas., de las cuales 50.000 pts. Han sido donadas por la empresa TediJaén, más 25.000 ptas. de Unicaja, concedido a la obra nº 48 del pintor Dña. Amalia Da Rosa (Madrid). 

10º premio por valor de 75.000 ptas., de las cuales 50.000 pts. Son donadas por el Hotel La Colegiata de Castellar, más 25.000 pts. Del Banco Central Hispano, concedido a la obra nº 177 del pintor D. Enrique Sánchez Leal (Pozuelo, Madrid). 

 

10º Premio:  Enrique Sánchez Leal  (Pozuelo, Madrid)

 

9º premio, por valor de 75.000 ptas., donadas por la empresa Puertas y Maderas Castellar, concedido a la obra nº 142, del pintor D. Antonio Cerrato Rincón (Madrid). 

8º premio, por valor de 75.000 ptas., donadas por la empresa Hermanos Escamilla Morcillo, de Castellar, concedido a la obra nº 110, del pintor D.Angel Torrecillas (Cazorla).  

7º premio, por valor de 100.000 ptas., donadas por la empresa Oleícola del Campillo, concedido a la obra nº 284, del pintor D. José Cozar Viedma (Baeza). 

6º premio, por valor de 100.000 ptas., donadas por la empresa Mariscos Castellar, concedida a la obra nº 235, del pintor D. Antonio Hernández Pérez (Ávila). 

5º premio, por valor de 100.000 ptas., donadas por la empresa Espuny Castellar, concedido a la obra nº 171 del pintor D. Antonio Varas de la Rosa (Bejar, Salamanca). 

4º premio, por valor de 100.000 ptas., donadas por la empresa Aceites Guadalimar, concedido a la obra nº 204, del pintor D. Francisco Revelles Tejada (Colmenar Viejo, Madrid).

3º premio, por valor de 250.000 ptas., donadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, concedido a la obra nº 191, del pintor D. Juan Rozas (Sardañola, Barcelona):  

 

3º Premio: Juan Rozas (Sardañola, Barcelona)

 

2º premio, por valor de 300.000 ptas., donadas por el Excmo. Ayuntamiento de Castellar, concedido a la obra nº 101, del pintor D. José María Alonso Jalón (Madrid):

 

2º Premio: José María Alonso Jalón (Madrid)

 

Y finalmente el 1º premio, por valor de 500.000 pts. Donadas por el Area de Cultura de la Excma. Diputación de Jaén, concedido a la obra nº 86, del pintor D. José Basto Mármol (Rota, Cádiz):

 

Primer Premio: José Basto Mármol (Rota, Cádiz).

 

Ante la numerosa concurrencia de obras dignas de premio, el Jurado acordó conceder Mención de honor y diploma, que se remitirá al domicilio del pintor, a los diez siguientes artistas:

Andrés Rosa (Mollet, Barcelona), Francisco Segoviano (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Carlos Jiménez (Granada), Rosa Moreno (Madrid), Juan Ignacio Goytía (Vizcaya), Joaquín Rubio (Vizcaya), Julia Relinque (Madrid), José Vertedor (Málaga), Javier González Torices (Móstoles, Madrid) y María del Carmen Lozano (Ávila). 

 

Y para que así conste firman la presente acta los componentes del Jurado: 

Dª: Rosa Mª. Manzanares Pérez

D. Eugenio López Berrón

D: Manuel-Urbano Pérez Ortega

D: Constantino Unguetti Alamo

D. Miguel Viribay Abad

Y Dª. Concepción Roa Jiménez que como secretaria da fe, con el visto bueno del Presidente del Jurado D. Antonio Robledo Morales.

Firmando las actas y los diplomas en el Ayto.despues del fallo de los premios