Amplia el cartel...

 

I Certamen de Pintura Rápida de  Castellar

Comentario

por Conchita Roa Jiménez

 

 

Por fin llegó el gran día, el esperado, 8 de Mayo para  Castellar:

El Primer Certamen de Pintura Rápida de Castellar. Antes de las nueve de la mañana ya había una fila de más de cuarenta pintores esperando sellar su lienzo o cartulina.El tiempo acompañó: Un sol espléndido a lo largo de todo el día, viento en calma y gran expectación en la calle.

Los autobuses llegaron de Madrid a las once y media, con algo de retraso, lo que obligó a cambiar la hora de entrega de la obra, pero también llegaron cargados de artistas entusiastas que no se detuvieron ni para comer.Mientras ellos pintaban,los acompañantes visitaron la exposición de Los Quijotes del gran arista ubetense Paco Tito y despues el Museo Ibérico en la Torre del Homenaje.

 

 

El Jurado tuvo que dilucidar entre más de 300 obras expuestas en la Plaza de la Constitución y la lonja de la Ex-Colegiata de Santiago: El espacio parecía insuficiente.

Costó mucho trabajo decidir, pero al fin se otorgaron los dieciseis premios y las diez menciones de honor (ver Acta del Jurado). Despues de la entrega de premios hubo una sesión de bailes regionales, a cargo del ballet de Lola Torres de Jaén, que nos dejó a todos encantados.

Personalmente creo que fue un día de fiesta para todo el pueblo y esperamos que los pintores también se fueran contentos. Los pequeños fallos que la inexperiencia nos ha hecho cometer los subsanaremos con mucha voluntad y entusiasmo en próximas ediciones.

 

 

El Jurado en la exposición de los 300 cuadros: Plaza de la Constitución