RECORDANDO NUESTRA TIERRA

diciembre de 2002


Nací en Castellar el día 11.02.1926 y mi nombre es Vicente Patón Manjón.

El día 4 de octubre del año 1949 salí del pueblo de Castellar con mis padres Alfonso Patón y Magdalena Manjón y mis cinco hermanos pequeños dirección Barcelona, donde llegamos el día 7 de octubre. Nos fuimos a vivir a la calle Cerdeña frente al campo de fútbol Europa con la idea de mejorar económicamente, lo que, con trabajo y sacrificio conseguimos.

El día 22 de marzo de 1950, vino mi novia Carmen Oliver con sus padres Domingo Oliver y Salomé Moya. Nos casamos en Barcelona el 11 de marzo de 1951, hemos tenido dos hijos Alfonso y Magdalena Patón Oliver y tres nietos Elia, Carmen y Javier,
todos nacidos en Barcelona que quieren tanto su tierra y sus costumbres como quieren la tierra donde nacieron sus padres y abuelos y, cuando pueden pasan unos días de vacaciones en las fiestas de agosto en Castellar, los nietos son hermanos de la Virgen de Consolación.

Cataluña y sus habitantes nos acogieron con cariño y nos ayudaron a integrarnos en su cultura y costumbres. Gracias a eso tenemos dos culturas, la andaluza y la catalana que es en la que vivimos hace 53 años, aunque el terruño tira mucho, vamos cada año a la Romería de la Virgen de Consolación y pasamos unos días felices en compañía de la familia y amigos.

Aunque nací en Castellar tengo mi corazón entre la Virgen de Montserrat y la Virgen de Consolación.


Vicente Patón Manjón