El verdadero "Saluda" del Concejal de Fiestas en la

 

 

"Revista de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de Consolación". Año 2002

"El error" del cambio no se puede atribuir a una equivocación de la imprenta

 

por Álvaro Cifuentes Martín  alcimar@jazzfiesta.com

 

 

        Reproducimos  el original del "saluda", que don Luis Gómez Vicente, Concejal de Fiestas, entregó, en el mes de julio a la Excma. Alcaldesa, para su publicación en la revista de "Ferias y Fiestas... " del año 2002.

                 No tiene nada que ver con el publicado, que es repetición del  "saluda" del año 2000. La Revista del 2000  fue editada en Gráficas Dyrsa S.A., de Linares, mientras que la del 2002  ha salido de la imprenta Soproarga, en Jaén capital.

                La explicación dada a Luis, de que en la imprenta habían cambiado los originales, no se sostiene, desde el momento que es imposible que en Soproarga tuvieran el "saluda" del 2000, por la sencilla razón de que la Revista del 2000 no se imprimió en esa empresa.

                 ¿Entonces, si no ha sido un cambio involuntario, quién ha decidido no publicar el "saluda" original? ¿Porque?

                   Por el espacio no, por que cada saluda ocupa lo mismo: una página de la revista.

                  En el contenido pensábamos, antes de conocerlo, que  estaría la causa, al incluir en el "saluda", la despedida de Luis como Concejal de Festejos. Pero no, no hay una sola línea que aluda a su decisión de no figurar en la próxima lista electoral.

                Luis no encuentra razón alguna para este desafuero y lo que es mas lamentable, NADIE en el Ayuntamiento le ha podido dar una explicación coherente.

                 Recordamos que la Revista 2001 fue  responsabilidad de Luis, mientras que la de este año fue asignada su dirección a otro concejal, aunque en ambas ediciones la última  la decisión de lo que  se publica o no, corresponde a la Sra. Alcaldesa.

 

 

De nuevo y una vez mas se aproximan, nuestras esperadas "Fiestas de Agosto" y en Septiembre las de "Nuestra Virgen de Consolación".

La Comisión de Festejos, los ha organizado de la manera mas firme y coherente para que todo se realice de la mejor manera posible.

 

 

 

 

Fiesta: palabra de sosiego y merecido descanso, que llena de alegría a las familias y amigos a reencontrarse cada año en estas fechas próximas. En las cuales participamos en distintas actividades, como son los encierros, verbenas y otros eventos.

Dejando fuera nuestros problemas y preocupaciones de nuestra vida cotidiana y vivamos el presente "vivamos nuestras fiestas"

 

Desde este saluda quiero invitar a todos los "castellariegos" que residen y a los que  están por llegar que participen de todo lo ya programado.

No quiero olvidar a todos los paisanos que por una u otra circunstancia ajenas a su voluntad no pueden acompañarnos en estos días.

 

Espero sepan perdonar los errores que surjan en el transcurso de las distintas actividades.

Felices Fiestas.          Luis Gómez Vicente

                                Concejal Delegado de Fiestas

 

Hasta la fecha de la redacción de este artículo, 26 de Agosto 2002, es todo lo que sabemos. Si alguien quiere aportar algo de luz o rebatir lo aquí escrito, tiene abiertas las páginas de este Web.

Dirigirse a su autor: Álvaro Cifuentes Martín en alcimar@jazzfiesta.com

 

Portada y "Saluda" de Luis Gómez en la "Revista..." del año 2002.