Premio Osamu Takeda

 
 

  Por cortesía del escritor y  fotógrafo, miembro del jurado señor Osamu Takeda, surgió el premio que lleva su nombre "Premio Osamu Takeda" y que hace el cuarto, unido a los tres donados por el Ayuntamiento de Castellar para el I Concurso de Fotografía de Castellar, como argumento el II Certamen de Pintura Rápida de Castellar (13 de mayo de 2000). Este premio consistió este primer año en una cámara fotográfica, lógicamente de  marca japonesa (Kónica, modelo Z-Up.110), con bolsa y cuatro carretes, además del libro "Los 100  pueblos mas bellos de España", del cual es autor el propio Osamu Takeda.

El señor Osamu con la foto por el premiada y cuyo lema es "Alto, aquí solo pinto yo" de don Manuel Alonso Santos, de León. Con  sentido del humor elige una fotografía que al gran público le había llamado la atención, por el atrevimiento al proponer a uno de los guardias municipales como protagonista de la jornada vivida el 13 de mayo de 2000, día del II Certamen de Pintura Rápida de Castellar.

Osamu Takeda nos visitó el sábado 12 de agosto de 2000, en plenas fiestas patronales de Castellar, acompañado por su gentil esposa y un simpático matrimonio amigo hispano-japonés. Antes de reunirse Osamu con el resto del jurado de fotografía, recorrieron el Palacio de Medinaceli y el Museo Ibérico acompañados por Conchita Roa y Antonio Robledo Morales. En la fotografía aparece el matrimonio con Antonio en su visita al Parque Cachaza o de la Vera Cruz.

 

"Actualidades de Castellar":  index último  >>> nº 15 en index_julio, nº 14  en   junio_index  y nº 13 en  mayo_index

nº 12 y anteriores de "Actualidades de Castellar" en   http://members.es.tripod.de/Castellar 

Casi todos los datos importantes de Castellar en:   Kastellar