Sábado 12 de agosto: Fallo del Primer Concurso de  Fotografía de Castellar

por Conchita Roa.   Fotos de Antonio Robledo Morales y Mariano Muzas

 

Tercer premio de 25.000 Ptas. Ayto. de Castellar a "Momento creativo" de doña Vicenta Josefa Rascón Cruz, de Baeza (Jaén)

1º premio de 75.000 Ptas. del Ayuntamiento de Castellar  "Estoy beodo" de don Jaime Cantero de Montes Jovellar, de Madrid

Miembros del jurado tomando nota en la primera selección, al comienzo de la mañana

El primer día de las fiestas patronales de Castellar, se falló como estaba previsto el Primer Concurso de Fotografía de Castellar, cuyo tema era el segundo Certamen de pintura Rápida de Castellar, que se había celebrado el 13 de mayo de 2000. Se han presentado 51 fotos recibidas de todas partes de España, de la mayoría de ellas de gran calidad, lo cual hizo que el jurado tuviese que dedicar toda la mañana del día 12 a ponerse de acuerdo sobre las que merecían ser premiadas.

 

El Jurado estaba presidido por la Alcaldesa de Castellar, la concejala de cultura Magdalena Robledo Camacho, Mariano Muzas Vega, profesor y fotógrafo y finalmente Osamu Takeda, natural del Japón, fotógrafo, periodista y escritor, miembro de la Asociación Internacional de Prensa; actuando en calidad de secretario Antonio Robledo Morales. Los premios han recaído sobre las siguientes fotografías: 1º premio de 75.000 Ptas. del Ayuntamiento de Castellar a la presentada bajo el lema "Estoy beodo" de don Jaime Cantero de Montes Jovellar, de Madrid; en la que la bella portada renacentista de la casa castellariega y el lienzo donde aparece su copia hace pensar en una visión doble.

Segundo premio de 50.000 Ptas. del Ayuntamiento de Castella a "Plaza Mayor: Galería de Arte" de don Ignacio Merino Megias de Navas de San Juan, (Jaén) 

Osamu San parece comentar algo sobre la foto del del tercer premio

 

Segundo premio de 50.000 Ptas. del Ayuntamiento de Castellar a la foto presentada bajo el lema "Plaza Mayor: Galería de Arte" de don Ignacio Merino Megias de Navas de San Juan, (Jaén) que expresa perfectamente la exposición de los cuadros en todo el perímetro de la Plaza del Ayuntamiento y la expectación y el interés que despierta en nuestro pueblo esta muestra pictórica de temas tan propios y sentidos. Tercer premio de 25.000 Ptas. del Ayuntamiento de Castellar a la fotografía  "Momento creativo" de doña Vicenta Josefa Rascón Cruz, de Baeza (Jaén); en la cual vemos a un artista preparando sobre la hierba la mezcla de colores que ha de poner en su paleta para empezar a pintar en el lienzo aún en blanco a su lado que se recorta sobre el cielo azul nítido y purísimo de nuestro pueblo. 

 

Como una sorpresa para los artistas surgió el premio concedido por cortesía del escritor y  fotógrafo, miembro del jurado señor Osamu Takeda que quiso unir el suyo a los donados por el Ayuntamiento de Castellar. Este premio consiste en una cámara de fotos Kónica, modelo Z-Up.110, con bolsa y cuatro carretes además del libro "Los 100  pueblos mas bellos de España" del cual es autor el propio Osamu Takeda. Este último premio "Osamu Takeda" ha recaído en la foto cuyo lema es "Alto, aquí solo pinto yo" cuyo autor es don Manuel Alonso Santos, de León y que no exenta de sentido del humor expresa como todo debe detenerse para dejar paso a la belleza del arte pictórico.

Premio "Osamu Takeda" a la foto  "Alto, aquí solo pinto yo" cuyo autor es don Manuel Alonso Santos, de León

Osamu Takeda, al fondo Magdalena Robledo, miembros del jurado

 

Osamu Takeda con Magdalena Robledo, miembros del jurado

Osamu Takeda con Magdalena Robledo, miembros del jurado

"Actualidades de Castellar": index último  >>> nº 15 en index_julio,  nº 14  en   junio_index  y nº 13 en  mayo_index

Nº 12 y anteriores de "Actualidades de Castellar" en   http://members.es.tripod.de/Castellar 

Casi todos los datos importantes de Castellar en:   Kastellar