Gracias a todos los que lo hicieron posible el  2º Certamen de Pintura Rápida de Castellar  (13 de mayo de 2000)

por Mariano Muzas Vega

El  artículo que lleva este título  "Gracias..."  lo llevan viendo ustedes anunciado ya tiempo largo, por lo menos desde el número anterior de "Actualidades de Castellar". Disculpenme este retraso que no tiene perdón, y si es hacer justicia aunque tarde, que ya vea la luz.

 

 

    Gracias,  decía a  las asociaciones de mujeres de Castellar que son varias (y no cito a ninguna, porque todas son buenas) por que con su paciencia y buena mano izquierda dieron aquí y allá una de cal y otra de... con los chiquillos, que corrian por todos los rincones de nuestro ayuntamiento, y con los mayores que querian pasar al Pasaje de la Colegiata, para curiosear la labor decisoria del Jurado del Certamen.

Gracias, a las mujeres, hombres y chavales del  "Coro Romero" de Castellar , a su directora, y a la compositora del Escorial (Madrid) Eva Cristobal, con su "sevillana a los pintores"; todos desinteresadamente,  hicieron con su música más amable la espera.

Gracias, a nuestro municipales que tuvieron largo, aunque agradable trabajo y trato con  ciudadanos de todas nuestras autonomías, llegando su amabilidad hasta  plegarse a las peticiones de algunos pintores, para salir en la foto con sus cuadros.

Gracias, a algunos funcionarios de nuestro querido Ayuntamiento, por hacer horas extraordinarias, hasta cerca de las diez de la noche, cuando el Jurado dió a conocer a los ganadores.

Gracias, a nuestro parroco y a su jefe en la tierra el Señor Obispo, por mantener abiertas la Parroquia, y la Colegiata con su bello claustro; protagonista este ultimo de un bello cuadro, luego plasmado en una no menos bella fotografía, presente en el  Certamen de Fotografía de Castellar.

Gracias, al Jurado del II Certamen de Pintura Rápida de Castellar y a su presidenta la Excma. Alcaldesa dña Inmaculada Ortega, que desinteresadamente, es decir sin cobrar ni un solo duro, trabajaron desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Algunos miembros del Jurado ya estaban desde el día anterior en Castellar, y para no hacer gasto, somos testigos, de que estuvieron invitados en casa de algún vecino del pueblo.

Gracias, a los "currantes" de la organización: Don Antonio Robledo Morales, alcalde viejo y secretario del Comité organizador y a dña. Concepción Roa, secretaria del Jurado, que como en las fallas valencianas, trabajan todo el año, dandole al coco ya desde el mismo día siguiente al certamen.

Gracias, a todo nuestros habitantes, al pueblo ENTERO de Castellar que salieron a las puertas de sus casas para ofrecer un vaso de agua al artista y una sombra en el zaguán, contandoles  historias del pueblo para hacer más ameno el respiro entre una y otra pincelada.

Gracias, a las empresarios de Castellar y de Valencia, que cada año confian más en este evento, aumentando el número de sus pesetas para los premios.  Gracias, a la Diputación de Jaén,  Consejeria de Cultura de la Junta de Andalucía y  Excmo. Ayuntamiento de Castellar por su tiempo, y los premios "gordos". Gracias también por  refrescarnos gratís a

Con nuestro agradecimiento paraSchweppes

...y no, no nos olvidamos de los protagonistas: Los  sufridos pintores que desde el Pais Vasco, Cantabria, Cataluña, León, Cordoba, Salamanca, Cadíz, Valencia, Ávila,  Granada, Sevilla, Jaén, Madrid...  llegaron para hacer posible que Castellar sea bendito y conocido en toda España.

 

 

 

  Exponen en Madrid <>  Gracias  a todos <>  51 fotos presentadas <> Nuevas piezas en el Museo Ibérico<> La poesia de Baldomero Patón <> Recuperan  los  bolillos <> Las flores de Castellar <>  Adelina Valenzuela triunfa en Madrid <> Aparece  Felisa Roa <> IR  AL  INDEX