Los bolillos

Curso organizado por la Asociación "Clara Campoamor",  por  C.R.

 

 

 

La monitora del curso Josefa Tendero Tendero, con Conchita Roa

 

Organizado por la asociación de mujeres "Clara Campoamor" ha comenzado  un interesante curso  este mes de julio de 2000, la  recuperación de una artesania que parecia perdida: Los bolillos.

 

Mercedes Pérez Segura, la presidenta de la Asociación nos cuenta que hasta los años 1950 era corriente que al atardecer las mujeres se sentasen en las puertas de sus casas con el "mundillo" ha hacer hermosas y complicadas labores.

    

       

     

      La monitora del curso es Josefa Tendero Tendero, especialista en esta artesania, que ya ha organizado cinco cursos paralelos con cinco alumnas cada uno, con objeto de que la enseñanaza sea personalizada y las alumnas tengan toda la atención que precisen.

       Las alumnas son de todas las edades y como anecdota Josefa Tendero señala la facilidad con que las niñas aprenden y las dificultades con que se encuentran los mayores, pese a ser expertas en otras labores que parecen maás complicadas.

 

 

 

 

 

Josefina Tendero y la presidenta de la asociación Clara Campoamor, Mercedes Pérez Segura

 

 

 

 

 

  Exponen en Madrid <>  Gracias  a todos <>  51 fotos presentadas <> Nuevas piezas en el Museo Ibérico<> La poesia de Baldomero Patón <> Recuperan  los  bolillos <> Las flores de Castellar <>  Adelina Valenzuela triunfa en Madrid <> Aparece  Felisa Roa <> IR AL INDEX