Adelina Valenzuela Tamayo ha expuesto en la Galeria de arte Infantas  de Madrid

por Rosa María Manzanares, directora de la galería

 

El martes 13 de junio de 2000, tuvo lugar  la inauguración de la exposición de Adelina , en esa tarde nos encontramos los amigos de Adelina y de la galería, en un ambiente cordial y pleno de recuerdos por el paso de su obra por tierras de Jaén: Cazorla,  Sierra Segura, Castellar, entre otros pìntorescos rincones de Andalucía.  La clausur ha sido trés dias antes de la inauguración de la exposición de los pintores premiados en Castellar: ¿No les parece queridos amigos. una bonita casualidad?  El total de cuadros se acercó a los cinquenta, todo un record de trabajo. El día de Castellar Adelina recibio una placa, de manos de la directora de Infantas, Rosa María Manzanares como recuerdo de su paso por la galería  ¡Enhorabuena Adelina y muchas gracias!

     

 

 

 

 

 

 

    Exposiciones INDIVIDUALES                                                                                                                                                              1971  Sala Tajo. Cáceres. 1974 Sala Picasso. Málaga.  1978 Sala Peña. Madrid.   1980 Galería Floridablanca. San Lorenzo de El Escorial.  1981 Galería Arboleda. Madrid.  1982 Galería Mellado. San Lorenzo de El Escorial.  1984  Galería Bernesga. León.Galería Aldea. Madrid.  1986 Galería Serrano, 19. Madrid. Caja Ahorros ProvinciaL de Alicante.  1987  Centro de Arte Serrano, 5. Madrid.  1988 Galería Barón de San Carlos. Llanes (Asturias).  1989 Galería Selección. Toledo.  B.I.A.F. Feria Internacional de Arte (Barcelona).  1993 Casa de la Cultura de Cazoria.Galería de la Oliva.    1994 Parador Nacional de Segovia.  1995 Casas reales Bastidas. Santo Domingo. Galería Goya. Nueva York.  1998 Eurobuilding. Madrid.

Biografía

Nace en Cazorla (Jaén). Casada en Castellar. Licenciada en Ciencias Políticas. Ha estudiado pintura con Eduardo Peña. Tiene obra en el Palacio de Medinaceli, sede del Ayuntamiento de Castellar (Jaén). Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Cuenca y en el Museo de Llanes, Asturias. «Casa de la Torre», obra publicada con la ayuda de la Consejería de Educación y Cultura de la junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.   Ha ilustrado con dibujos a plumilla «La Lozana Andaluza». Ha ilustrado con dibujos a plumilla «El Quijote»y  con dibujos a lápiz dos capítulos de «El Quijote entre todos». Ha participado con dos óleos en la restauración del Retablo de Santa María la Antigua de Vicálvaro (Madrid).

 

 

 

 

 

  Exponen en Madrid <>  Gracias  a todos <>  51 fotos presentadas <> Nuevas piezas en el Museo Ibérico<> La poesia de Baldomero Patón <> Recuperan  los  bolillos <> Las flores de Castellar <>  Adelina Valenzuela triunfa en Madrid <> Aparece  Felisa Roa <> IR AL INDEX