Como llegar a Castellar
Actualizado 14 de abril de 2002

 

A) Desde La Mancha   podemos llegar a Castellar  por  dos  rutas:

     La primera,  ES LA QUE ACONSEJAMOS, por la Nacional IV: Desde La Carolina tomamos la renovada A-301 (antigua C- 3217),  que rodea Vilches, hasta Arquillos. Desde allí tomamos la A-312 (C-3210)  hasta Castellar,  pasando por  Navas  y Santistebán. Total Valdepeñas-Castellar 125 Km.

   

A LA FECHADE HOY, 14 DE ABRIL DE 2002, LA SIGUIENTE LA  DESACONSEJAMOS,  debido a que por obras esta cortada desde octubre el tramo entre Cozar y  y La Torre y entre esta última y Villamanrique

 La segunda  dejamos  la N-IV en Valdepeñas, por la segunda entrada esta la carretera de circunvalación, (si tomamos la primera no pasa nada, aumentaremos nuestra cultura pues entraremos en Valdepeñas). Ya en un caso o en otro hay que buscar dirección Cozar que esta en los carteles indicadores, se trata de la  C-3026. En Cozar,  se encuentra la C-3129  que nos lleva a La Torre de Juan Abad y Villamanrique, ultimo pueblo de La Mancha.  Cruzamos el río Guadalén, frontera entre Ciudad Real y Jaén, para adentrarnos en el termino municipal de Montizón; pasaremos por sus "tres barrios" (como así gusta de llamar a estas villas Don Casiano Roa Ramiro): Venta de los Santos, Montizón y Aldeahermosa, por este orden, para llegar ¡por fin! sanos y salvos, a Castellar. Total Valdepeñas-Castellar: 100 Km.

      

B) Desde  el Sur, la N-IV  hasta Bailén  y entrando en Linares,  (pero si tenemos tiempo podemos visitar el Museo Arqueológico de la ciudad y las famosas excavaciones ibéro-romanas de Cástulo, a 4 Km., en dirección Torresblasco Pedro)  nos dirigimos por la A-312 (antigua C-3210)  a Arquillos, Navas y Santistebán:  hasta  Castellar

       

C)  Desde  Valencia y Cataluña  la N-430 nos conduce hasta Albacete, circunvalando  dicha ciudad, para coger la N-322  (Bailén-Requena)  y tomando la recta de Balazote pasamos con paciencia y prudencia las curvas "del Jardín" que nos llevarán a un justo refrigerio en Alcaráz,  contemplando las dos torres gemelas de su bella Plaza Mayor.  A  64 Km.  nos plantamos en el Arroyo del Ojanco y a 7 Km. de esta población nos desviamos  a la derecha,  por la A-312 (C-3210), dejando a  nuestra izquierda   Beas de Segura. Ya solo nos falta disfrutar de los  12 Km. de bello trazado, que terminan en Sorihuela del Guadalimar y  los últimos  7 Km.  hasta  CASTELLAR.

 

¡¡BIENVENIDOS!!


Actualizado 14 de abril de 2002


Datos y localización en el IEA
   I N D E X
correo:  castellar@jaen.net

Casi todos los datos importantes de Castellar en Kastellar

Volver  al inicio de página