Peticiones de PILAR PALAZÓN a Inmaculada, Alcaldesa de CASTELLAR  

 en la COMIDA-HOMENAJE  a  CONSTANTINO UNGHETTI 

   HIJO PREDILECTO de CASTELLAR     2 de junio de 2001

Texto: Conchita Roa    Fotografías: Mariano Muzas Vega

 

 

Después de la ceremonia de la lectura del discurso de Ingreso en el I.E.G. y el reconocimiento de Hijo Predilecto, se reunieron en una comida los miembros del Instituto, los Amigos de los Iberos y los amigos de Constantino en Castellar.

 

 

El buen orden  estaba asegurado ya que los grupos anteriormente citados estábamos en mesas diferentes: En una grande y alargada los miembros del Instituto, cuya mesa estaba presidida por la Alcaldesa, Inmaculada Ortega, el presidente del Instituto, José María Sillero y  Constantino con su hija Mª Paz

Haciendo CLIC aumenta la foto

En una segunda los amigos de Castellar, en la que reconocemos al  concejal José López, con su mujer, Patricia y al antiguo secretario del Ayuntamiento don Agustín García-Caro con Lolita González, su esposa. Haciendo CLIC aumenta la foto

En la tercera, Los Amigos de los Iberos con su presidenta Pilar Palazón, el secretario Pedro Molina, acompañados por el "alcalde viejo" de Castellar, Antonio Robledo (fuera del campo de la foto).

Haciendo CLIC aumenta la foto

Al final del almuerzo se hizo el silencio para brindar y escuchar lo que tenia que decir  Pilar a la Excma. Alcaldesa de Castellar.

"Primero los agradecimientos: El primero a Constantino, por ser una persona maravillosa que ha permitido reunirnos aquí; después al Ayuntamiento de Castellar que ha realizado este homenaje y ha propiciado que podamos venir. Por último al Instituto de Estudios Giennenses que ha contribuido al mayor honor y agradecimiento con la lectura de la Contestación". 

"Junto con eso van las peticiones: La primera al Excmo. Ayuntamiento de Castellar para que una o varias salas del Museo de la Memoria de Castellar sean dedicadas a Constantino Unghetti, el cual estará orgulloso de donar  la obra necesaria".

 

"La segunda es para afirmar que no nos gustan "los caballitos" de la Plaza de la Constitución (grita un amigo: <¡¡Ni al alcalde viejo Antonio, que esta arrepentido de haberlas puesto!!>) y que queremos que Constantino sea generoso y cree una escultura en honor de la mujer ibera para esta plaza". 

"La tercera: Al igual que el primer hijo predilecto de Castellar, Don Juan de Dios González Carral, por iniciativa del alcalde viejo Antonio, tiene su busto en un parque castellariego, que Constantino se haga un busto propio para donarlo a Castellar y colocarlo junto al primero". (1) "Dentro de nada serán más los hijos y no duden que seguiremos pidiendo..."

Por último Pilar levantó su copa para brindar "por ti Inmaculada y el Ayuntamiento de Castellar".

Mª Paz Unghetti agradeció a Pilar sus desvelos para con su padre e igualmente a Inmaculada por la cálida acogida..

Inmaculada brinda por el  proyecto e interviene con dos puntualizaciones a  las peticiones de Pilar, que se relatan en "Inmaculada Ortega puntualiza"


(1)  Mª Victoria Unghetti se ofrece para hacer en bronce el busto de su padre.

 

 

 

Página actualizada el 24 del 6 de 2001

 

CONSTANTINO UNGHETTI:   
Curriculum Vitae con fotos de sus esculturas 
Discurso de Ingreso en el I. E. G.  
Entrega  del nombramiento de Hijo Predilecto de Castellar 
"Merecido homenaje a Constantino Unghetti" por Pilar Palazón

 

INDEX               castellar@jaen.net