"GALERIA DE ALCALDES...

...y sillones recién restaurados"

Al final de la proclamación del nuevo ayuntamiento (3-7-99) tuvimos tiempo de escuchar las amables explicaciones de Antonio Robledo sobre las fotos de los alcaldes de Castellar, recientemente puestos al final y a la derecha del Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tarea ardua y larga, pues aún esta inacabada, aunque el mismo Antonio confía verla terminada antes de finales de 1999.

9alcaldes3.jpg (16773 bytes)

Antonio Robledo,penúltimo alcalde de Castellar, comentando con José López Moreno y esposa, las nuevas fotos de los alcaldes.El segundo por arriba es el de Don Juan de Dios González (1924-1930); el primero Sebastián Roa (1893-1895).

Son doce las fotos de un total de 36 conseguidas hasta la fecha que suponen el 80% de todos los alcaldes.El mas antiguo de los expuestos corresponde al alcalde Roa de 1893 a 1895.El ultimo al mismo Antonio Robledo.

Llama la atención la fotografía de Don Juan de Dios González y Carral, hijo predilecto de la villa, que estará acompañado por las medallas conmemorativas entregadas el 5 de Septiembre de 1998 a sus sobrinas, con ocasión de la inauguración del restaurado Palacio de Medinaceli, sede del ayuntamiento.

La nueva alcaldesa delante de la foto de su antecesor AntonioRobledo

La nueva alcaldesa Mª Inmaculada Ortega Reyes,delante de la foto de su antecesor Antonio Robledo, conversando con Conchita Roa promotora del Certamen de Pintura Rápida de Castellar.

 

Los sillones merecen un artículo aparte, a esperas del mismo, diremos son los de la corporación que había en el antiguo ayuntamiento y que han sido sustituidos por otros de menor tamaño, adaptados al nuevo mobiliario.

Son unas piezas únicas, mas propias de estar en el Museo de la Memoria de Castellar por historia y por valor artístico, que sufrir el desgaste de un uso diario.

¡Cuanto nos podrían contar de la vida del pueblo!

Antonio Robledo delante de su foto con 15 años menos

Antonio Robledo, Conchita Roa y los famosos sillones...todos contemplados por la foto de Antonio, con 15 años menos.

 

Más de Castellar :

Como llegar a Castellar (Jaén) Situación

Origen de su nombre,escudo y bandera Origen

Plano del Municipio de Castellar Plano

I Certamen  de  Pintura Rápida, Castellar 1999: IR a las Fotografías del CertamenFotos Despues del Gran Día: ComentarioComentario VER los Premios del Certamen: ActaPremios Perdón y GRACIAS:Pintor anónimo chinoGracias