Nato Muzas 

nato@jaen.net

 

con motivo de su exposición en el Palacio de Medinaceli, 29 de abril al 14 de mayo, se ha editado un catálogo-presentación, cuya versión para este web recogemos:

              

0_arboles_simbolicos.jpg (15906 bytes)

Estudios para árboles simbólicos; acrílico 20x30 cm x 4

Los árboles del Génesis; acrílicos sobre cartón 32x46

Los árboles del Génesis; acrílicos sobre cartón 32x46

 

0_isla_de_citera.jpg (23053 bytes)

Isla de citera.acrílico-cartón 35x45

 

 

0_arbol de asur.jpg (17094 bytes)

Arbol de asur; lapices y acrílicos 31x45

 

Información:   nato@jaen.net

 

 

Nace en Madrid 1947.Funda en 1975 con otros artistas el taller Malasaña dedicado a la artesanía artística (escenarios móviles, mascaras, juguetes...).


Realizando exposiciones en: Madrid,  Barcelona, Sevilla,  Rems,   Moscú y Bilnius (Lituania)...


Desde 1982 alterna estas actividades con la creación de talleres plásticos creativos para personas con discapacidad psíquica: habiendo fundado talleres en Alcorcón (Madrid), Tenerife, Leiria (Portugal),  Mostard (Bosnia), Algarvir (Madrid).

 

 

 

0_vina_celeste.jpg (17381 bytes)

      Viña Celeste triptico; acrírilico sobre madera 96x60

 

 

 

En verano 1999 realiza en Villanueva de la Vera (Cáceres) una exposición retrospectiva que bajo el título "Arbórica Simbólica", en donde reúne pintura y dibujos realizados en los quince últimos años sobre los mitos del árbol de la vida.

 

En el programa de esta ultima exposición el autor definía su obra como manipulaciones dialécticas entre símbolos a los que proporciona una propuesta estética relacionada con las culturas tradicionales.


Para la próxima exposición prepara dibujos a lápices de colores y acrílicos sobre lienzo sobre el mito de la viña celeste.

 

 

La exposición de Nato en Palacio